martes, 26 de junio de 2007

New Seven Wonders

Hi bueno recordando una pregunta de un amigo, q decia quien lo organiza, si es solo una persona o alguna organizacion?, bueno se me ocurrio hablar de las nuevas siete maravillas del mundo o las 7 maravillas del mundo moderno, haciendo un poco de historia, las 7 maravillas del mungo antiguo, esta lista se basa en un poema de Antípatro de Sidón o Antípatro de Tesalónica, porque 7 y no otro numero, pues este número era considerado perfecto por los Griegos.Curiosidades de estas son entre otras:
-Que nunca llegaron a coexistir, al menos no terminadas.
-La unica sobreviviente es la Gran Pirámide.
-Se mencionaba originalmente a la puerta de Istar, en lugar de el Faro de Alejandría.
- En otros listados los q no figuran son los Jardines COlgantes de Babilonia.
-Cinco maravillas fueron destruidas por desastres naturales: el Templo de Artemisa y la Estatua de Zeus fueron destruidas por incendios; el Faro de Alejandría, el Coloso y el Mausoleo por terremotos.
-Se han hecho muchas listas en honor a esta, pero han sido bastante informales y no existe un consenso general sobre algunas de ellas.

Ahora yendo al tema por el que estoy escribiendo, la iniciativa fue del Suizo-canadiense Bernard Weber, quien creo la fundación New Open World Foundation, el cual es el que esta llevando a cabo este sondeo, La UNESCO hasta donde sabia estubo involucrada tambien como aoyo, pero este jueves 20 de junio pasado la UESCO se deslindo, de este cometido. A pesar de esto se esta desarrollando una campaña por los paises:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abrazó el Cristo Redentor de Río de Janeiro luego de usar su mensaje semanal de radio para dar instrucciones sobre cómo votar. Estudiantes de algunas escuelas y universidades chinas han hecho campaña por la Gran Muralla y la familia real de Jordania promueve la ciudad desértica de Petra.

El gobierno de Perú instó a la población a votar por la ciudad inca de Machu Picchu, instalando computadoras de acceso libre ( no he visto ninguna :-( ), mientras en México, las latas de Coca-Cola fueron decoradas con avisos convocando a las personas a votar por las ruinas mayas de Chichén Itzá.

La Secretaría de Turismo de México creó una simulación de las ruinas mayas en el mundo virtual de Second Life, que tiene su propia economía, moneda, y más de 7 millones de usuarios registrados, para hacer promoción en la competencia.

Bueno solo falta que voten www.new7wonders.com, mis favoritos son:
La Gran Muralla China, Machu Picchu, el TalMahal, Stonehenge y El Coliseo Romano. La lsita completa es la siguiente:



1. Acrópolis, Grecia
2. Alhambra, España
3. Angkor Wat, Camboya
4. Chichen Itzá, México
5. Cristo Redentor, Brasil
6. Coliseo de Roma, Italia
7. Estatuas de la Isla de Pascua, Chile
8. Torre Eifeel, Francia
9. Gran Muralla, China
10. Iglesia de Santa Sofía, Turquía
11. Templo Kyomizu, Japón
12. Kremlin, Rusia
13. Machu Picchu, Perú
14. Castillo de Neuschwandstein, Alemania
15. Ciudad de Petra, Jordania,
16. Pirámides de Gizeh, Egipto*
17. Estatua de la Libertad, Estados Unidos
18. Ópera de Sydney, Australia
19. Taj Mahal, India
20. Timbuctú, Mali
21. Stonehenge, Inglaterra

* No se puede votar por la Gran piramide ya que es la unica de las siete maravillas antiguas q sigue en pie, su nombramiento es honorífico.

No hay comentarios: