miércoles, 26 de marzo de 2008

U2 en la tormenta

Hola hace mucho q no escribia realmente mucho unas veces por falta tiempo de tiempo y otra para ser sincero por pereza, encontre un desafio mental aunq relativamente simple me gusto lo dejare a ver si alguien se anima a resolverlo.

Se pone a llover el día del concierto de U2.

Bono, Adam, Edge y Larry tienen que ir del camerino a la tarima bajo la lluvia. El problema es que tienen un sólo paraguas, bajo el paraguas sólo caben dos personas, y nadie quiere mojarse.

Bono es capaz de hacer el camino entre el camerino y la tarima en 1 minuto. Adam en 2, Edge en 5 y Larry en 10. ¿Cómo deberían organizarse para llegar todos cuanto antes a la tarima?

Quiza lo primero q se les ocurra es en un recorrido de 18 min pero esa no es la mas rapida :-) Asi q a pensar, y espero comenten sus respuesta. Dentro de exactamente 7 dias, pondre la respuesta.

Cuidense y Bendiciones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

4 min

snyx dijo...

bueno la respuesta es 17, explicacion:
primero pasan bono y adam
1 - 2 -> 2 min
luego regresa bono
1 <- 3
ahora cruzan edge y larry
10- 5 -> 13
regrese adam
2 <- 15
ahora pasan nuevamente bono y adam
1 - 2 -> 17

asi son 17 min :)

snyx dijo...

bueno pensando en la rspues de mas arriba como se le ocurrio se me ocurre una aunq no se podria decir q es logica sino demasiada imaginacion jaja:

pero la respuesta seria aun mas extrema q la anterior de 4 min sria de dos minutos.

seria algo asi q edge y larry suban en los hombrs de bono y adam y asi pasen como el mas lento de los dos q caminan es adam seria dos min, a alguien q diga entonces seria q todos suban encima de bono y se demoran 1 min eso seria demasiado por la altura de lacolumna q formarian bono se mojaria pues no lo cubriria el paraguas y es muy dificil q bono resiste a los 3 y aun asi pueda caminar en 1 min el camino :-P jaja